viernes, 8 de agosto de 2008

MASCOTAS OLIMPICAS

Mascotas de los JJOO Pekin 2008

Fue el 11 de noviembre de 2005, a falta de 1.000 días para la , cuando la organización de presentó a las oficiales: Fuwa, que en chino significa "Niños de la buena fortuna". En inglés el nombre escogido fue The Friendlies (Los amistosos).
El nombre de las cinco mascotas corresponde a la repetición de las sílabas de la frase Pekín les da la bienvenida en el idioma nativo: Beijing huanyíng ni: Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying, y Nini.
La polémica surgió cuando se debía escoger qué animal debía representar al país mediante las mascotas de entre los más característicos del país: el panda, el dragón o el tigre, por ejemplo. Al final se decidió que, en vez de elegir a un animal para las cinco mascotas, fueran diversos animales típicos de China: el panda, el pez, el antílope tibetano, la golondrina; y la llama olímpica.
Esta elección tiene que ver con los colores de los cinco Anillos Olímpicos (negro, rojo, amarillo, verde y azul) y los cinco elementos tradicionales chinos: el metal, la madera, el fuego, el agua y la tierra.
Mascota de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
Ahora les presento a esta mascota, que en lo personal es mi favorita, de nombre Beibei, la primera de las cinco mascotas de los Juegos de Pekín 2008.
Su nombre pertenece a la primera sílaba de la frase inspiradora de los nombres: Beijing huanying ni (Pekín les da la bienvenida) y, su color representa al anillo azul de los Anillos Olímpicos.
El sexo de Beibei es femenino y representa al pez, símbolo de prosperidad y generosidad según las tradiciones de la antigua
. El ideograma del pez se asemeja, asimismo, al de abundancia.
Beibei es la imagen del agua, uno de los cinco elementos tradicionales de China, junto con el metal, la madera, el fuego y la tiera. Por eso mismo 'su' especialidad son los deportes acuáticos y refleja el Anillo Olímpico azul.

No hay comentarios: